Uncategorized

¿Cuáles son las diferencias entre el bloque entero liso y el bloque mitad liso en cuanto a eficiencia en la construcción?

¿Cuáles son las diferencias entre el bloque entero liso y el bloque mitad liso en cuanto a eficiencia en la construcción?

Bloque Entero Liso de Hormigón de  19 x 19 x 39 tiene como principales usos los bloques estándar en la construcción de muros en general.

Este bloque tiene mayor rendimiento por unidad, al ser más grande, cubre una mayor superficie de muro por bloque colocado, lo que puede traducirse en una mayor rapidez de construcción en muros extensos. También genera menor cantidad de juntas, al haber menos bloques por metro cuadrado, se reduce la cantidad de mortero necesario para las juntas horizontales y verticales, lo que puede generar un ahorro en materiales.

Esto genera mayor estabilidad, un muro construido principalmente con bloques enteros tiende a ser más estable y uniforme en su estructura. Otra ventaja es la de evitar los revoques con una pintura antihumedad.

Bloque Mitad Liso de Hormigón de 19 x 19 x 19, en cambio, se utiliza principalmente como bloque de terminación o ajuste en los extremos de los muros, para evitar tener que cortar bloques enteros. Esto optimiza el uso de los materiales y reducir el desperdicio.

Es útil para remates en aberturas (puertas y ventanas) y en encuentros de muros. También permite adaptar la longitud de los muros a las dimensiones del proyecto sin tener que recurrir a cortes imprecisos que pueden debilitar la estructura, simplificando la finalización de los muros y los encuentros, ahorrando tiempo.

Ambos tipos de bloques son importantes y se utilizan de manera combinada para lograr una construcción eficiente y con un buen acabado. No se puede decir que uno sea inherentemente “mejor” que el otro, ya que cumplen funciones diferentes pero complementarias dentro del proceso constructivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *